SESIÓN ORDINARIA DE ENERO

Directo: El pleno de la Diputación de Castellón aprueba inversiones de 50 millones en el ciclo del agua

También se dará el visto bueno a la nueva imagen de la institución

Pleno de la Diputación

I.C.G.

La Diputación de Castellón prevé aprobar este martes en el pleno ordinario de enero diferentes convenios del área del Ciclo Integral del Agua para asegurar este recurso con una inversión de más de 50 millones de euros. 

De esta manera, la institución busca avanzar en una de sus líneas estratégicas referida al suministro hídrico y la depuración de las aguas, algo que según explica el presidente, José Martí, «es fundamental para el conjunto de la provincia y también en las pequeñas poblaciones de interior, en las que las políticas para fijar población deben ir asociadas a la prestación cada vez de más servicios y de mayor calidad».

Trabajo "de muchos meses"

En términos similares se pronuncia el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, quien destaca el trabajo «de muchos meses» realizado por el personal técnico del área «para dar un servicio adecuado en la depuración y en el abastecimiento de agua garantizando este recurso imprescindible para el desarrollo social y económico de nuestros municipios».

«Este trabajo da resultados en el pleno de la Diputación, donde llevamos inversiones para las depuradoras, el contrato de mantenimiento de estas y la captación de fondos europeos para la digitalización y descarbonización de los recursos hídricos en el control de abastecimiento», indicó el diputado del departamento. 

Por otro lado, la sesión plenaria también incluye el visto bueno al nuevo logotipo de la Diputación o diferentes mociones promovidas desde la oposición, como una del PP para instar a activar las ayudas para los municipios afectados por los incendios.