CONSEJO DE GOBIERNO

La UJI quiere implantar un nuevo grado de Marketing Digital y Analítico

La nueva titulación ofertaría sesenta plazas de primero

ESTUDIANTES EN LA BIBLIOTECA DE LA UJI - Abierta las 24 horas por los examenes

ESTUDIANTES EN LA BIBLIOTECA DE LA UJI - Abierta las 24 horas por los examenes / MANOLO NEBOT

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I ha propuesto la implantación del Grado en Marketing Digital y Analítico. Para ello, el consejo de gobierno de la UJI ha acordado solicitar a la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital la elaboración de un informe previo y, así, la posibilidad de trabajar en la memoria de un nuevo título de grado.

Plazas

En principio, se ofertarían 60 plazas de primer curso. El título se activaría utilizando los mismos recursos existentes en la actualidad, a partir de la redistribución de grupos.

¿Por qué Marketing Digital?

La idea, según informó la UJI, sería dar respuesta a una importante demanda laboral tanto a nivel nacional como de la Comunitat Valenciana con la formación de profesionales en el ámbito de la comercialización de bienes, servicios e ideas, con competencias digitales capaces de diseñar estrategias y desarrollar acciones en todos los dominios de este ámbito, así como analistas del mercado capaces de extraer información de diferentes fuentes de datos, organizarla, tratarla con la técnica estadística apropiada, analizarla y elaborar informes profesionales adecuados para la toma de decisiones de marketing. En el caso en que la Consellería dé su visto bueno, se procederá a aprobar las comisiones para iniciar el diseño de la memoria del título.