Acto de la ruta ‘la provincia que mereces’

El PP de Castellón reclama soluciones frente a los 12.600 empleos perdidos en industria

Barrachina acusa al PSOE de «generar solo paro y pobreza en la provincia»

La presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, sigue con la ruta territorial y estuvo en Torreblanca.

La presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, sigue con la ruta territorial y estuvo en Torreblanca. / MEDITERRÁNEO

C. González

El Partido Popular de Castellón puso sobre la mesa este viernes la necesidad de soluciones ante los 12.600 empleados perdidos en el sector industrial, mayormente la cerámica, durante el 2022 a consecuencia de la crisis energética, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publicó este periódico. Así lo defendió la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien aseguró que «el PP ofrecerá soluciones frente a un PSOE que solo genera paro y pobreza en la provincia de Castellón». 

Lo hizo en un acto dentro de la ruta territorial La provincia que mereces celebrado en Torreblanca junto a la candidata a la alcaldía del municipio, Tania Agut. Barrachina exigió al presidente de la Diputación, José Martí, y el de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a que «sean reivindicativos ante Sánchez para que lleguen las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa permitidos por la UE a la cerámica y las inversiones en infraestructuras que necesitan los municipios para generar riqueza y empleo». 

«Deben anteponer las necesidades de los castellonenses a sus intereses partidistas. En el último año se han destruido 13.000 empleos en industria y Sánchez no hace nada para ayudar a nuestra provincia con el silencio cómplice de Martí y Puig», advirtió la presidenta del PPCS.

Altavoz de las necesidades

Barrachina también apuntó que la Diputación «ha de ser el principal altavoz de las necesidades de la provincia ante el resto de administraciones, pero no solo en el caso de la cerámica, también para exigir todas las inversiones que necesita nuestra provincia». Ante esto proclamó que el PP «tiene soluciones al colapso económico y social que ha generado el Gobierno de Sánchez» y se comprometió a trabajar «por recuperar el tiempo perdido por el abandono del PSOE», ya que «los castellonenses necesitan tener trabajo y merecen recuperar el estado de bienestar», dijo.

Por otro lado, la dirigente popular recordó que la provincia «sigue a la espera de la prolongación de la A-7, del corredor mediterráneo, del Parador de Morella, de la regeneración de la costa y de apoyo para los sectores productivos como la cerámica, los cítricos o la pesca, entre otras muchas actuaciones pendientes».