Vídeo: La competición más rara del mundo se ha disputado en Castellón

La han podido disfrutar los estudiantes y profesores de la facultat de Ciències de la Salut de la UJI

Vídeo: La competición de lanzamiento más rara del mundo se realiza en Castellón

Gabi Utiel

Víctor Meseguer

Competiciones las hay de tipo, pero lo más probable es que nunca hayas visto una como la que se ha celebrado en la mañana de este viernes en la UJI.

La facultat de Ciències de la Salut de la Universitat Jaume I ha estado celebrado este 3 de febrero la 'VIII edició de les Jornades Esportives', unas actividades promovidas por la propia facultad con el objetivo de crear un ambiente sano y amistoso entre los alumnos y los profesores de los grados de Medicina, Enfermería y Psicología.

En estas jornadas, que se han retomado tras dos años de parón por el coronavirus, siempre se habían realizado competiciones de deportes muy convencionales como pueden ser el fútbol o el padel, algo que provocaba que una parte de los alumnos se desvincularan de los torneos.

Lanzamiento de fémur

Con el fín de conseguir que todos los estudiantes encontrasen una motivación para participar en estas jornada, desde la organización se propusieron nuevas competiciones, entre las que surgió la de 'Lanzamiento de fémur'. Tan asombrosa como divertida, este nueva modalidad ha sido la gran triunfadora de las jornadas.

El vínculo de los estudiantes de Ciencias de la Salud con la anatomía y los esqueletos ha puesto el toque gracioso a una actividad que ha sido un éxito rotundo, de hecho han participado más de 80 alumnos los cuales también podían elegir lanzar una tibia.

El ganador ha sido un alumno de medicina que ha logrado enviar el 'hueso' a 32 metros de distancia. Cabe apuntar para los más sensibles y mal pensados que los huesos lanzados eran de resina, es decir, de esqueletos de exposición que tienen el objetivo de facilitar el estudio a los universitarios.

Más competiciones

A parte de la exitosa competición mencionada, también se ha podido competir en carreras de sacos, tirar la cuerda, fútbol, baloncesto, volleyball, padel, tenis mesa y frontenis.