Apasionados del automóvil

Coches clásicos tras el objetivo

El Antic Motor Club de Castellón exhibe la pasión por los automóviles antiguos con un concurso de fotografía

Foto de familia de los miembros del Antic Motor Club.

Foto de familia de los miembros del Antic Motor Club.

R. D. M.

El Antic Motor Club de Castelló presentó la segunda edición de su concurso fotográfico, en el que participaron los miembros del club. En estos premios, los asociados presentaron fotografías de coches clásicos que buscaban la originalidad, la creatividad y las historias que contar detrás de cada captación. Este concurso no es más que una muestra de las muchas actividades que se realizan desde el club. Así lo cuenta Enrique García, dueño del estudio de fotografía Quique Gama y miembro del club. Esta entrega se organizó en el restaurante La Birrería, un local que ya acostumbra a mostrar el apoyo hacia el club y su afición a los vehículos clásicos. 

Primeros premios del concurso fotográfico.

Primeros premios del concurso fotográfico.

En esta ocasión, organizaron un concurso de fotografía en el que participaron casi cincuenta de los miembros con sus diferentes propuestas. Las fotos que se presentaron, tenía en común la temática de los coches antiguos. Cada concursante buscaba algo que diferenciara su propuesta, que la hiciera especial. Esto iba desde los detalles de cada vehículo, hasta las personas que van en él, o incluyendo también el paisaje. Tan importante era el coche en sí como la puesta en escena y la actitud de los que aparecen en la imagen. Buscaban una historia especial tras cada una de las imágenes.

El jurado buscaba la originalidad, composición, iluminación, enfoque y creatividad de las imágenes

El club no tardó en demostrar la dificultad de la selección de los ganadores. La variedad abundaba entre las propuestas. Entre ellas no solo había coches, también exhibían motos y furgonetas. Y las composiciones variaban desde retratos, hasta cuadros en los que salían representados estos vehículos antiguos. 

Las fotografías ganadoras se seleccionaron en función a su originalidad, composición, iluminación, enfoque y creatividad. También tuvieron en cuenta el contexto de la imagen y su relación con la temática del concurso. Por supuesto, el coche antiguo debía ser protagonista.

Exclusivo de sus miembros

El club ofrece diversas ventajas a sus socios, como servicio de ITV móvil exclusiva para los vehículos clásicos de los socios, informes complementarios para los trámites de Vehículos Históricos y certificados pata la solicitud de extensión del impuesto de circulación. También organizan dos comidas anuales que subvenciona parcialmente el club, en las que comparten su pasión por los vehículos clásicos.

Desde la organización, están abiertos a nuevos miembros, que pueden registrarse a través de su página web con unos pocos datos.

Actividades del club

Hay diversas actividades que organizan desde esta asociación que está compuesta por 300 miembros. Aunque están cerradas a sus miembros, desean expandirlas, y que se conozcan más allá de los límites que supone su club.

Enrique García cuenta que desde el club se organizan diversas reuniones que merece la pena ver. Entre ellas, están las concentraciones, rutas, y muchas otras actividades que pueden generar interés a quien las vea. El último evento en el que participaron fue la Flower Power Experience. Un evento que se organizó en el Gran Casino de Castellón y que dio la bienvenida a la primavera con una temática que daba honor a su nombre. 

También disfrutan de escapadas de fin de semana. En estas excursiones, no solo se desplazan con sus coches y los exhiben, también visitan pueblos con un gran interés y organizan desayunos y comidas. Entre estas escapadas, están Rubielos de Mora y Belmonte.