55 KILÓMETROS EN MENOS DE 16 HORAS

Reto solidario: Cuatro equipos de Castellón, camino a la Trailwalker de Oxfam

Miembros del Centre Excursionista de Castelló logran recaudar más de 7.000 € para actuar contra la sequía en el Cuerno de África

Unas 125 personas participaron en la marcha benéfica por la Marjaleria para recaudar fondos para la Trailwalker.

Unas 125 personas participaron en la marcha benéfica por la Marjaleria para recaudar fondos para la Trailwalker. / MEDITERRÁNEO

El Centre Excursionista de Castelló (CEC) avanza viento en popa a toda vela hacia la Trailwalker, la marcha deportiva solidaria que Oxfam Intermón celebra este fin de semana en Girona con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra la emergencia climática en África. 

La entidad castellonense se ha tomado muy en serio el reto que anualmente plantea la oenegé y aportará en esta edición nada menos que cuatro equipos a una cita deportiva de lo más emotiva por su carácter benéfico y sus valores de compañerismo y sacrificio. Tres de estos grupos del CEC están inscritos en la marcha de 55 kilómetros, desde Olot a Girona, y deberán completarla en menos de 16 horas. Un cuarto equipo realizará la modalidad corta, de 10 kilómetros, además de hacer las necesarias labores de apoyo e intendencia para los otros tres equipos. Cabe recordar que años atrás otros cuatro valientes de Castellón --tres de ellos miembros también del CEC-- se atrevieron a participar en la modalidad más dura, la de 100 kilómetros.

La recaudación se destinará a la construcción de pozos en el cuerno de África

Para participar en la Trailwalker, el CEC debía reunir este año un mínimo de 5.000 euros, un objetivo que ha cumplido con creces al haber recaudado, hasta la fecha, más de 7.000 euros gracias a la implicación de sus miembros y a la solidaridad de amigos, conocidos y entidades colaboradoras.

Iniciativas para lograr fondos: un torneo de golf, una marcha, rifas y mercadillos

Como dice el refranero valenciano, tota pedra fa paret, y los participantes en la Trailwalker han realizado en los últimos meses un buen número de iniciativas con las que conseguir donativos.

Así, el 16 de abril se organizó en el Club de Golf Costa de Azahar un torneo benéfico a beneficio de la Trailwalker en el que participaron 87 aficionados. El evento contó con la colaboración de la Fundación Albinegra, el Club de Atletismo Playas de Castellón, Voramar, Decathlon o El Corte Inglés, que donaron distintos premios para un sorteo y ayudaron con la logística del evento deportivo.

Integrantes de los equipos de la Trailwalker en el torneo solidario de golf del Club Costa de Azahar.

Integrantes de los equipos de la Trailwalker en el torneo solidario de golf del Club Costa de Azahar. / MEDITERRÁNEO

El Centre Excursionista ha llevado a cabo, además, distintos mercados solidarios en la plaza Violant de Casalduch y una rifa de retratos personalizados. Además, el pasado 31 de marzo también organizó una multitudinaria marcha por la Marjal de Castelló, con la colaboración de RuralNostra y la participación de 125 personas.

«Toda ayuda es bien recibida»

El pasado viernes, día 28, también se realizó una rifa en la Penya Celtic Submarí de Vila-real en la que se sortearon un balón y una camiseta firmados por los jugadores y donados por el club.

Además de todas estas iniciativas para recaudar fondos, los equipos de Castellón también han recibido un buen número de aportaciones privadas a través de la página web de la Trailwalker, donde los interesados pueden seguir haciendo sus donativos --y desgravárselos-- hasta el último día.

«Toda ayuda es bien recibida para construir pozos y llevar agua al Cuerno de África», dicen desde el CEC, un colectivo con 68 años de historia que agradece la toda la ayuda recibida. A falta de unos días para el evento, solo queda coger fuerzas y preparar los bastones y zapatillas. ¡Adelante!.