El mes de mayo más lluvioso en la capital

El Hospital Provincial de Castelló suspende pruebas por las goteras

El centro aplaza las exploraciones del PET-TAC por seguridad al haber entrado agua en las instalaciones

Goteras en el Hospital Provincial de Castelló

Mediterráneo

Las intensas lluvias de las últimas horas están provocando inundaciones en numerosos espacios de la provincia, con especial incidencia en la capital de la Plana, que ya vive el que es el mayo más lluvioso de su historia, ya que en pocas horas ha registrado más litros de los caídos durante todo el mes.

La imagen de la Basílica de Lledó inundada se suma a la de las goteras en centros sanitarios, como el Hospital General o el Provincial. En este último, el agua ha anegado varios espacios, entre ellos el que alberga el PET-TAC. De ahí que, por motivos se seguridad, se haya decidido cancelar las pruebas previstas para hoy que se harán, a priori, el lunes.

Desde el centro hospitalario han remarcado que el resto de la actividad asistencial no ha sufrido alteraciones.

En algunos centros de salud como Illes Columbretes o Borriol ha entrado un poco de agua, según han informado desde el departamento de salud de . En otros, por motivo del tiempo, se ha atendido a los pacientes que no eran urgentes vía telefónica para evitar que se desplazaran hasta el centro.

De momento, sigue lloviendo en la ciudad, donde los servicios de emergencias han realizado diferentes rescates e intervenciones debido a las fuertes precipitaciones.