La gran demanda agota en Castelló el repelente magistral antimosquitos

Esta farmacia del Grau comercializa una fórmula eficaz y con un agradable aroma

Imagen de archivo con el equipo humano dela farmacia, cuando celebró sus 25 años

Imagen de archivo con el equipo humano dela farmacia, cuando celebró sus 25 años

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Huele muy bien y es un eficaz protector contra la voraz plaga de mosquitos que nos azota estos días. Sin embargo, la fórmula magistral que muchos buscan desde hace jornadas en Castelló está agotada... Al menos por el momento. La vende una farmacia del distrito marítimo. Sin embargo, por ahora, quienes la desean van a tener que esperar.

Según explican desde la Farmacia Ansuátegui --situada en las inmediaciones del Pinar del Grau-- «hacemos una fórmula magistral y estos días se ha incrementado la demanda y se ha agotado». «Como tenemos de otros laboratorios, como Relec, Repelbite... con eso, de momento, estamos funcionando. No del nuestro, porque lo hacemos a pequeña escala», apuntan.

Según pone de manifiesto, «de momento no se ha recibido el producto que necesitamos y aquí estamos a la espera». 

Esto obedece a la alta demanda que están teniendo estos días, coincidiendo con la explosión de larvas tras las lluvias históricas que asolaron Castelló. «También el año pasado hubo alta demanda, aunque en el mes de mayo», añadieron desde la botica.

Y ¿qué tiene de especial la fórmula que todos buscan? Es igual de efectiva pero con un aroma que resulta especial: «Es parecido a las convencionales, como Relec, pero huele muy bien, tiene esencia de limón, que es repelente», añaden.