VISITA A LA OFICINA DE VIOLENCIA MACHISTA DE CASTELLÓ

Bravo compara el discurso del PP con el de los "nazis" por blanquear a VOX sobre la violencia de género

La consellera pide al PP respeto a las víctimas y recuerda que los nazis llamaban "solución final" al holocausto judío

Gabriela Bravo atiende a los medios en su visita a Castelló.

Gabriela Bravo atiende a los medios en su visita a Castelló. / PEPE LAPAZ

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado este martes la oficina de denuncias de violencia de género, sita en la planta baja de la Ciudad de la Justicia de Castelló cuando se cumple un año de su creación. Bravo se ha reunido con los agentes especializados en violencia machista que la componen, el equipo psico-social y la directora de las tres oficinas que hay en la Comunitat. A su salida, en declaraciones a los medios, ha incidido en que la sede de Castellón ha atendido en estos 12 meses a casi 400 mujeres, siendo el 60% españolas y el 40% restante, de origen extranjero.

Reunión de la consellera Bravo con los técnicos de Castelló.

Reunión de la consellera Bravo con los técnicos de Castelló. / PEPE LAPAZ

Preguntada por los periodistas acerca de la situación que vive la violencia de género en la Comunitat Valenciana tras el acuerdo de gobierno del PP y VOX, un partido que niega la existencia de la violencia contra las mujeres, la todavía consellera ha dicho que el pacto de los populares con la ultraderecha es una noticia "triste" para todas las mujeres. Bravo ha mostrado preocupación por dar pasos atrás en la lucha contra el terrorismo machista y ha confesado que teme la desaparición de las oficinas especializadas, creadas durante el mandato de Ximo Puig, por ser de competencia autonómica, en convenio con el Ministerio del Interior.

La consellera de Justicia visita las dependencias de la oficina de viogén de Castelló, con áreas para los niños.

La consellera de Justicia visita las dependencias de la oficina de viogén de Castelló, con áreas para los niños. / PEPE LAPAZ

Una comparación con el doble discurso nazi

Bravo ha sido muy crítica con el presidente de los populares y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones del 23J, Alberto Núñez Feijóo. Respecto a su discurso sobre el pacto PP-VOX en la Comunitat, lo ha acusado de blanquear a la extrema derecha y a Carlos Flores, condenado por violencia psíquica contra su exesposa delante de sus hijos. La consellera ha reprobado que Feijóo se haya referido a estos hechos diciendo que Flores tuvo "un divorcio duro" y ha recalcado que el discurso es "muy importante", recordando que "los nazis llamaban a los campos de exterminio, campos de concentración" o "al genocidio contra los judíos solución final al problema judío".

En este sentido, Bravo ha recordado que los insultos y amenazas de Flores hacia su mujer fueron "muy graves".

Bravo ha pedido una reflexión a las mujeres y les ha preguntado si realmente quieren un Gobierno con el PP, "un partido que no las protege".