Las autoescuelas escenificarán su ‘funeral’ el día 27 en Castelló

Harán una marcha lenta y depositarán una corona frente a  la Jefatura de Tráfico

Hace unos años las autoescuelas de Castellón ya protestaron por ese problema, entonces eran 3.000 los alumnos a la espera y ahora son 4.000

Hace unos años las autoescuelas de Castellón ya protestaron por ese problema, entonces eran 3.000 los alumnos a la espera y ahora son 4.000

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Las autoescuelas quieren protagonizar una manifestación por las calles de Castelló, el miércoles día 27, en la que escenificarán su propio funeral por el colapso debido a la falta de examinadores.

Una corona

Según explicó el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Fernando Alonso, han solicitado realizar la marcha ese día y están a la espera de autorización. «Se convocará, a las 12.00 horas, una marcha lenta por la ciudad que partirá desde la avenida Barcelona 96. Desde allí nos iremos hacia la Subdelegación del Gobierno, donde leeremos un manifiesto. Queremos que nos acompañe un coche fúnebre, en representación de que las autoescuelas se mueren, y dejar una corona ante la Jefatura de Tráfico», indicó. 

Pegatinas

En esta marcha han convocado no solo a profesionales, sino también a padres y alumnos que están afectados. «Les pondremos las pegatinas que hemos preparado de examen ya con el objetivo de hacernos oír», señaló Alonso.

«Llevamos años sufriendo este problema, el cual se ha agravado en los últimos meses y ante la imposibilidad de realizar nuestro trabajo con normalidad, y que los alumnos se puedan examinar, nos vemos obligados a manifestarnos ya que Tráfico no nos ofrece una solución», manifestó Alonso.

4.000 afectados

Hay más de 4.000 alumnos aguardando a poder realizar el examen práctico de conducción debido al déficit de examinadores, con solo seis examinadores y una previsión de cinco. Una problemática que se repite reiteradamente, pero que se ha agravado. En noviembre terminaron su contrato dos que estaban de refuerzo, a lo que se suma una jubilación y un traslado. 

La pasada semana entregaron casi 150 firmas de profesionales a Tráfico para exigir soluciones, entre las que se incluyen «horas extra, que venga personal itinerante de refuerzo o interinos».

A la espera de que la DGT mueva ficha

Desde Tráfico explicaron que los interinos de refuerzo cesaron hace algunas semanas y que en agosto hubo dos itinerantes, que este año se les autorizó hacer horas extra para los canjes de permisos no españoles para vehículos pesados, y que sería deseable contar con la eventual activación de alguno de estos medios durante 2024. 

Suscríbete para seguir leyendo