tráfico

Retenciones y circulación complicada en la AP-7 a la altura de Peñíscola

Hoy ha comenzado la operación salida de Navidad en la que se prevé 19,7 millones de desplazamientos

Retenciones y circulación complicada en la AP-7 a la altura de Peñíscola en la Operación Salida de Navidad

Retenciones y circulación complicada en la AP-7 a la altura de Peñíscola en la Operación Salida de Navidad / E. P.

D. S / E. P.

La operación salida de Navidad ha dado comienzo esta tarde, marcando el inicio de una época llena de emociones, reencuentros y celebraciones. Sin embargo, para muchos, la alegría de las festividades se ve matizada por las inevitables retenciones de tráfico que caracterizan este periodo del año. Así está ocurriendo a lo largo de la tarde-noche en la AP-7 a la altura de Peñíscola en dirección a Barcelona, tal y como afirman fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como ya sucediera en el puente de diciembre, desde el inicio de esta operación de Navidad, la AP-7 a su paso por toda la provincia de Castellón se ha caracterizado por la gran afluencia de vehículos, que está provocando que en algunos tramos, sobre todo en el norte, haya una circulación lenta y con algunas retenciones.

Asimismo, no hay que lamentar, hasta el momento, ningún incidente grave por las carreteras de la provincia.

Otros puntos de España

Lo que ocurre en Peñíscola también pasa en diferentes puntos de la geografía española. Así, carreteras de Madrid, Málaga y Segovia registran retenciones y circulación complicada por accidentes en el primer día de la Operación Salida de Navidad.

En concreto, a las 20.00 horas de este viernes, se registran retenciones en la A-3 de entrada a Madrid en Arganda del Rey; en la A-6 en El Plantío y de salida por la A-5 en Arroyomolinos por varios siniestros.

Por otra parte, otro accidente complica la circulación en Málaga, en la AP-7 en Fuengirola hacia la capital malagueña; y también en Segovia, en la A-1 en Carabias dirección Aranda de Duero.

Al margen de los accidentes, circulación lenta en el Levante concretamente en Barcelona de entrada por la C-58 en Moncada y en Murcia de salida por la A-7 en Santomera. También hay complicaciones en Burgos, en la A-1 en Zúñeda sentido a la capital burgalesa.

El dispositivo especial que Tráfico pone en marcha para dar cobertura a los 19,7 millones de desplazamientos previstos con motivo de las fiestas navideñas ha comenzado este viernes a las 15.00 horas. Esta operación especial terminará el domingo 7 de enero de 2024.