Los bomberos estabilizan el incendio forestal de Fanzara

El fuego se declaró el domingo sobre las 11.15 horas

Video: Los bomberos intervienen el incendio forestal de Fanzara

Mediterráneo

El incendio forestal declarado ayer en Fanzara se ha dado por estabilizado desde las 8.30 horas de hoy, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se declaró a las 11.15 horas en una zona de vegetación y requirió la intervención de hasta cuatro medios aéreos para controlar las llamas. La última actualización hablaba de una superficie quemada de 45,5 hectáreas.

La causa parece ser una negligencia con una quema agrícola que se ha acabado descontrolando. Aunque Seprona se encargará de investigalo, parece ser que la quema tenía autorización.

Los vecinos tuvieron que ser confinados en sus casas para evitar la inhalación de humo. Ahora, la circulación ya se ha abierto en la CV-194, indican desde Emergencias 112.

Video: Evacúan a una mujer de 90 años por el incendio de Fanzara

Mònica Mira

Durante las primeras horas, el incendio avanzaba de forma negativa, y las llamas han pasado a una zona de pinos que complica el trabajo de los bomberos. Esto ha precipitado a que se aumenten los recursos y los medios destinados para controlar el incendio. Además, se ha cortado el acceso desde la CV-20 a Fanzara.

Esquema del perímetro del incendio a las 16.30 horas, en el que el número 2 es la cola del incendio.

Esquema del perímetro del incendio a las 16.30 horas, en el que el número 2 es la cola del incendio. / Mediterráneo