La 'Ruta por la Igualdad" del PP llega a Castellón: "Sánchez vulnera el pacto de 1978 para seguir en el poder"

Miguel Tellado carga contra el presidente del Gobierno: "Tiene memoria para hablar del franquismo, pero no para explicar las actividades de su mujer"

Miguel Tellado rodeados por cargos del PP de la provincia, en la avenida Rey Don Jaime de Castelló.

Miguel Tellado rodeados por cargos del PP de la provincia, en la avenida Rey Don Jaime de Castelló. / MANOLO NEBOT

Elena Aguilar

Elena Aguilar

El PP se ha lanzado a recorrer más de 15.000 kilómetros por toda España para denunciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha roto el Pacto de 1978» con el único objetivo se seguir en la Moncloa. La gira, denominada Ruta por la Igualdad», ha hecho parada este viernes en Castelló, en concreto en la avenida Rey Don Jaime de la capital, donde el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha cargado duramente contra la ley de amnistía. «El PSOE y Pedro Sánchez sacan pecho en público de una ley que a cualquier persona con mínimo de decencia le haría agachar la cabeza. No toleraremos que el ansia de poder del presidente de la vergüenza cree una clase de ciudadanos superiores en materia de impuestos, financiación o justicia», ha dicho.

Rodeado por la presidenta del PP de Castellón y presidenta de la Diputación, Marta Barrachina; así como de la presidenta de esta formación en Castelló y alcaldesa, Begoña Carrasco, y otros cargos populares como la consellera Salomé Pradas o el diputado por Castellón Alberto Fabra, Tellado ha acusado al Gobierno de «asfixiar» a la mayoría de los españoles «con las 69 subidas de impuestos a ciudadanos y empresas». «La cesta de la compra aumenta con alimentos disparados en un 30%, somos el país 31 de 38 de la OCDE con peor competitividad fiscal y vemos cómo el Ejecutivo maquilla los datos del paro», ha denunciado el también vicesecretario general del PP.

El portavoz popular en la Cámara Baja ha criticado asimismo que Sánchez «diga sí a todo lo que exige Puigdemont», mientras «lleva años diciendo no a las demandas de Castellón, como por ejemplo que la cerámica, que representa una cuarta parte del PIB de la provincia, no haya recibido la ayuda necesaria para responder al encarecimiento de los costes».

Sánchez y su memoria selectiva

Además de hablar de la amnistía, Tellado se ha referido también al caso Koldo. «Ferraz fue el epicentro de una trama corrupta tremendamente grave, que supera con creces a Koldo y al señor Ábalos. Todos los implicados orbitan alrededor de una persona y esa persona se llama Pedro Sánchez», ha manifestado al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno de tener «una memoria selectiva». «Sánchez tiene memoria para hablar del franquismo, pero no tiene memoria reciente ni memoria familiar para explicar las actividades de su mujer con empresas a las que su Gobierno ha dado dinero público».

Por su parte, Marta Barrachina, ha reclamado «igualdad de oportunidades entre territorios frente al olvido con el que Sánchez castiga a Castellón». La lideresa del PP de Castellón ha destacado durante su intervención que «los castellonenses merecen aspirar a los mismos recursos y ver protegidos los mismos derechos que el resto de españoles» y ha acusado al jefe del ejecutivo español de venir a Castellón «en Falcon y con las manos y las maletas vacías». «Mientras él duerme tranquilo en la Moncloa, el sector cerámico de la provincia padece insomnio por la falta de ayudas».

Muy crítica con Sánchez ha sido también también  Begoña Carrasco. La presidenta del PP de Castelló ha explicado que lo que pasa en el Gobierno de España afecta a Castellón. «Las prebendas que se aprueban desde Moncloa para Cataluña y el País Vasco nos afectan porque nos convierten en ciudadanos de segunda», ha declarado. Y ha concluído: «Vamos a alzar la voz, una y mil veces, para exigir lo que nos corresponde, y para contribuir desde Castellón a que las horas de Sánchez como presidente estén contadas».