El Partido Popular aprovechó ayer la presentación de la lista municipal en Castellón para acla rar cualquier duda respecto a su estrategia electoral durante la precampaña. "El PP va a ser la mayor garantía de una ciudad próspera, de bienestar y en crecimiento", subrayó el alcalde, José Luis Gimeno, en su discurso.

"Nos presentamos hoy --ayer para el lector-- en un momento de cierta crispación ajena al PP, pero lo aceptamos con seriedad por el trabajo bien hecho", añadió Gimeno. Fue otra exposición de lo que piensa caracterizar la carrera hacia el 25 de mayo.

Gimeno dejó bien claro que va a haber un permanente recuerdo a "lo que era el Castellón de antes y a lo que es ahora", precisó. "El bagaje de estos años es magnífico, con una ciudad en clara expansión", prosiguió.

El alcalde de Castellón se mostró "muy orgulloso" de su candidatura que, como posteriormente definió el número dos y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, "conjuga la experiencia con juventud e ilusión".

Fabra también se refirió a la gestión realizada en los últimos 12 años. Incluso, advirtió de que "la gente percibe el cambio experimentado. Nadie recuerda como estaba la ciudad antes. Ahora vivimos en un Castellón abierto, dinámico y comercial".

Por todo ello, el líder popular aseveró que "más allá de renovar a los 16 concejales actuales, aspiramos a conseguir los 17 concejales".

La candidatura del PP está compuesta por 27 miembros, que son los ediles potenciales en el Ayuntamiento. Éstos son: José Luis Gimeno (1), Carlos Fabra (2), Marta Gallén (3), Alberto Fabra (4), Miguel Ángel Mulet (5), Marisa Ribes (6), Ximo Torres (7), Pepe Pascual (8), Susana Fernández (9), Pérez Macián (10), Miquel Soler (11), Carmen Amorós (12), Carlos Tovar (13), Javier Moliner (14), Juan Gallén (15), Noelia Vilar (16), Pepe Masip (17), Arantxa Gil (18), Miguel Ángel Beltrán (19), Alejandro Borrás (20), Julio Tena (21), Vanesa del Campo (22), Sabina Aparisi (23), Enrique Giménez (24), Maria Ángeles Escribano (25), José Díaz (26) y Leopoldo Cerdá (27).