Sindicatos y patronal cerámica Ascer están cada vez más alejados de alcanzar un consenso. Mientras los miembros de la plataforma sindical consideran que las negociaciones están "en un punto muerto", los empresarios azulejeros califican de "irrealista" la propuesta sindical en el convenio colectivo de Castellón.

La plataforma sindical integrada por CCOO y UGT, entregó ayer a la patronal su contrapropuesta de reivindicaciones de cara al nuevo convenio laboral en el azulejo, una serie de puntos que desde Ascer han contestado de una manera global, insistiendo en la necesidad de que los periodos de vigencia temporal del convenio sean "más amplios", así como a abordar la reestructuración del convenio en materia de clasificación profesional y estructura salarial, en línea con los compromisos mutuamente adquiridos y con el laudo.

Según un comunicado remitido por los representantes de los empresarios azulejeros, Ascer "se ha mostrado dispuesta a negociar incrementos salariales por encima de la inflación, siempre que se otorguen por las centrales contrapartidas de las que se deriven incrementos de productividad".

Por último, Ascer ha hecho constar también la gran distancia que les separa en reivindicaciones tales como reducción de jornada o incremento del número de las horas sindicales o del precio de las horas extraordinarias o de los pluses.

NUEVO ENCUENTRO Las dos partes negociadoras han quedado en reunirse los próximos días 15 y 16 de marzo, momento en el que las centrales sindicales, harán entrega de una propuesta para la creación de una fundación laboral similar a la de la construcción y un observatorio sectorial para el análisis de la prevención de riesgos y de la formación continua.