La adopción nacional y la internacional, el menor delincuente, la familia intercultural y el interés del menor o la Ley de Responsabilidad Penal del Menor son algunos de los temas que se analizarán en las jornadas El interés del menor y su protección jurídica, cuyo acto de apertura corrió ayer a cargo de la directora territorial de Bienestar Social de Castellón, Rosario Vicent.

Así, analizar la situación actual de la protección de los menores y la tutela de sus derechos es el eje de estas jornadas, el segundo de los seminarios que organiza la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Castellón y se prolongarán hasta el viernes.

Este curso --dirigido por el catedrático de Dret Eclesi stic de l´Estat de la Universitat de Val¨ncia Javier Escrivá-- cuenta con dos talleres de debate. En el primero, Escuela y Religión, se analizan aspectos como la libertad religiosa del menor, los símbolos religiosos en las escuelas, con especial referencia a los casos del crucifijo y el velo islámico.

Por su parte, el segundo taller se ha dedicado a la Libertad religiosa, objeción de conciencia y orden público, y se tratarán temas como la libertad religiosa del menor.