Síguenos en redes sociales:

4.000 NIÑOS SE HAN QUEDADO EN LISTA DE ESPERA EN LA CONCERTADA

Pons invita a la privada a construir colegios para concertarlos luego

Educación revisará los criterios de admisión de la concertada

El conseller de Educación, Esteban González Pons, anunció ayer en San Lorenzo del Escorial que estimulará la política de conciertos educativos y animó a la iniciativa privada a construir colegios en la Comunidad.

Según fuentes de la Conselleria, González Pons informó de que en la Comunidad hay 7.459 unidades concertadas y aun así se han quedado más de 4.000 niños en lista de espera sin poder optar a un centro concertado. por lo que hay algo en el sistema que no está funcionando.

El conseller instó a los empresarios a construir nuevos centros que "más tarde serán concertados". González Pons afirmó que la Comunidad revisará los criterios de admisión a los centros concertados, para garantizar el acceso a alumnos que están en lista de espera.

Sobre la LOCE, Pons aseguró que las Comunidades del PP están "dispuestas" a "seguir desarrollando" sus "propias políticas" sobre las partes de la LOCE "que no han sufrido suspensión". "La LOCE nos obliga a realizar exámenes de la calidad de la educación que se ofrece a los alumnos y si la ministra no acepta una prueba para toda España nosotros haremos pruebas autonómicas", advirtió.

Pulsa para ver más contenido para ti