Síguenos en redes sociales:

EL CONSISTORIO INSISTE EN QUE EL EDIFICIO DEBE SER PARA LA CIUDAD

El Ayuntamiento plantea 8 aulas taller en Hacienda

El proyecto ya ha sido remitido a Calles para que el Gobierno lo conozca

El Ayuntamiento plantea 8 aulas taller en Hacienda

El Ayuntamiento de Castellón continúa en su reivindicación de solicitar al Gobierno central la titularidad del edificio de Hacienda con el fin de desarrollar un gran centro municipal de cultura destinado a los vecinos.

Ante la necesidad de ampliar las dotaciones culturales con nuevas tecnologías y priorizar dichos espacios, el consistorio ha elaborado un proyecto para este inmueble en el que recoge un total de 8 aulas taller --artes plásticas, fotografía, música, danza, cerámica, literatura, restauración y conservación y nuevas tecnologías--, además de un salón de actos con capacidad para 200 personas y salas para un aforo máximo de 50 personas con posibilidad de subdivisión.

Los servicios se completarán con una cafetería, una biblioteca, un servicio de publicaciones, salas de exposiciones y camerinos para los músicos que actúen en el salón de actos.

De hecho, los representantes del Ateneo, una de las principales instituciones de la ciudad, ya plantearon a través de Mediterráneo de la necesidad de que el edificio de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros, se destinara a un gran centro municipal de cultura ya que el suelo fue cedido al Estado en 1944 por parte del consistorio.

Pulsa para ver más contenido para ti