La Conselleria de Turisme ha organizado un curso de vinos para fomentar, a través del Centro de Turismo de Castellón de Castellón (CdT), la excelencia en el sector hostelero de la Comunitat Valenciana. La jornada El vino en el restaurante será impartida hoy por Custodio López, sumiller de un prestigioso restaurante madrileño. El objetivo es que los asistentes aprendan de la experiencia de Custodio López en cuanto al vino como oferta del restaurante, su servicio y sus protocolos.

Además, entre los contenidos del curso destaca la rotación de los vinos y la carta, el porqué de su aireación y de la decantación, la curva y la cata guiada. Por otra parte, en la jornada formativa también se impartirán conocimientos sobre la psicología y atención del cliente que los profesionales de los caldos deben tener en cuenta en el curso del día a día del restaurante.

El ciclo formativo pertenece al grupo de los de formación continua y va dirigido a sumilleres, maÅ’tres, jefes de sala y camareros en activo. El CdT de Castellón imparte, además de los anteriores, cursos de formación ocupacional encaminados a la formación de personas que se encuentran en desempleo.