La comisión gestora del PSPV-PSOE celebrará una convención en Vila-real durante el mes de abril para abordar el incumplimiento por parte de la Generalitat de la Ley de Dependencia y del Fondo de Compensación Interterritorial, según anunció ayer el secretario de Organización de la gestora, Alfred Boix, que compareció en la sede del partido junto al portavoz en Les Corts, Ángel Luna. El acontecimiento político escogido es similar al que dio a conocer esta semana el PP, que lo celebrará en Onda. Además de Vila-real, las otras dos ciudades elegidas para sus convenciones políticas son Torrent y Alcoi, las tres gobernadas por el PP.

De esta manera, los socialistas reaccionan al anuncio esta misma semana del secretario general del PP, Ricardo Costa, que anunció convenciones en Onda, Elche y Gandía, donde ve posible ganar las tres alcaldías al PSPV en vista de los resultados de las últimas elecciones generales.

El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, denunció que el Consell no haya puesto ni un solo euro para aplicar la Ley de Dependencia frente al Gobierno central, que aun estando "en interinidad", combate esta crisis. "Los ciudadanos sienten que las leyes sociales no se aplican, y a eso nos vamos a dedicar".

Preguntado por si durante la reunión de esta tarde se había hablado sobre las fechas en las que se celebrará el congreso ordinario del PSPV para escoger un nuevo secretario general, tanto Luna como Boix negaron esta posibilidad. Además, el secretario de Organización recordó que previamente es necesario conocer cuándo tendrá lugar el Congreso Federal del PSOE, para el que aún no hay fecha oficial.

El secretario de Organización de la comisión gestora también anunció durante la comparecencia que el PSPV va a abrir "oficinas parlamentarias en Valencia, Alicante y Castellón".