Con una agresiva política de precios --una televisión de 32 pulgadas por 389 euros--, Urende abrió ayer su primera tienda en Castellón y la última prevista en su plan de expansión de este 2008. La cadena española de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías estrenó ayer su gran superficie comercial de 3.800 m, con 100 plazas de párking en superficie y subterráneo, en la avenida Casalduch, número 53.

El director general de la empresa --filial del grupo cordobés Sánchez-Ramade--, Fernando Manchón, resaltó ayer la excelente ubicación, "en el centro de la ciudad; de hecho, es la superficie más céntrica de Urende". En la misma línea, incidió en que "es la primera tienda en capital de provincia de la Comunitat Valenciana, pues en la de Valencia existen en localidades como Torrente, Alzira o Gandia; mientras que en Alicante no existe ninguna, pero nos proponemos abrir y dar servicio en el 2009".

Manchón también resaltó que tienen muchas esperanzas puestas en Castellón, "que podría ser la quinta del país en cuanto a resultados y número 1 en la Comunitat Valenciana". Los últimos datos de facturación del conglomerado, respecto al 2007, sobrepasan los 300 millones de euros.

El gerente de la tienda en Castellón, Juan Ignacio Terrón, explicó que "se han generado 50 puestos de trabajo para dar servicio en unas instalaciones que ofrecen 30.000 productos de primeras marcas --de informática, telefonía, videojuegos, televisión, audiovisual, fotografía, climatización, electrodomésticos, pequeños aparatos de hogar y cuidado personal, muebles de cocina y una sección especial de diseño y montaje de armarios--".

CADA 15 DÍAS Asimismo, el responsable de Márketing, Carlos González de Canales, resaltó que "Urende va a estar activa, con realización de campañas de promoción de productos cada 15 días, además de las específicas de clima, estocaje o plan renove". Además de recalcar la oportunidad en los precios, apuntó el servicio al cliente como valor diferencial, con la garantía de devolución, la entrega gratuita a domicilio o la instalación y puesta en marcha incluida.

El horario de atención al público es ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas, además de dar servicio todos los festivos aperturables, que para estas fiestas se han fijado el 21 y 28 de diciembre, el 4 y el 11 de enero.

El grupo, con 1.300 empleados, está presente en Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura, Castilla y León, Murcia y la Comunitat. En esta última penetró en 2006, con un almacén para mayoristas en Castellón; y en 2007, impulsó su primera tienda, en Torrente.