La Conselleria de Educación implantará la enseñanza del chino como materia optativa a partir de tercer curso de ESO hasta segundo de Bachillerato en el curso 2010-11, cuando comenzará con carácter experimental en centros docentes seleccionados de los que concurran a la convocatoria del programa. La enseñanza de ese idioma se pondrá en marcha atendiendo al criterio de población de las tres provincias y se hará con un mínimo de 15 alumnos, aunque se podrá reducir este número debido a la dificultad de la lengua, según manifestó ayer el portavoz autonómico, Vicente Rambla, después del pleno del Consell.

Rambla también anunció que la Conselleria de Medio Ambiente está elaborando un Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas que recoge una inversión de 711 millones de euros para reutilizar aguas residuales.

Respecto al caso Gürtel, Vicente Rambla defendió que Francisco Camps no elude a los periodistas, sino que tiene actos públicos "todos los días" y habla con ellos, mientras advirtió que el Consell no permitirá un "trato preferente" del Gobierno a Cataluña en el nuevo sistema de financiación autonómica.