El PSPV-PSOE en la Diputación solicitará que el pleno de la institución (mañana, 12.00 horas) inste a la Generalitat a que firme el convenio del programa educativo Escuela 2.0 con el Ministerio de Educación, como así lo han hecho el resto de comunidades autónomas, "para evitar que nuestros alumnos se queden sin la dotación de ordenadores portátiles para sus clases".

Con estas palabras se expresa el secretario general provincial socialista, Francesc Colomer, quien recuerda que la apuesta del PSPV-PSOE por la incorporación de las nuevas tecnologías en educación es "clara, como lo muestra el hecho de que en Benicàssim el Ayuntamiento ofrece portátiles para la docencia en los centros educación, así como toda una red gratuita de wifi".

El grupo socialista ha decidido presentar esta moción después de que el conseller haya planteado sus dudas respecto a la incorporación de la Comunitat en el programa alegando supuestos daños en la vista a los alumnos por el uso de los ordenadores.

En otro orden de cosas, el vicesecretario del PSPV-PSOE, Josep Martí, preguntó al presidente del PP, Mariano Rajoy, si dentro del nuevo código ético "cabe una persona como Carlos Fabra".