Síguenos en redes sociales:

....

Barrera, Palazón y Valls plasmaron su arte taurino

Los tres diestros cortaron cada uno dos orejas en un brillante festival..

No se puede prohibir el arte fruto de la inspiración taurina”. Esta frase del manifiesto a favor de la tauromaquia se demostró en la plaza a cargo de los diestros del festival del Dia del Bou.

Vicente Barrera le cortó las dos orejas a un novillo de la ganadería de Enrique Ponce que nunca humilló y al que le faltó clase. Pero el valenciano estuvo muy dispuesto y entregado a su faena.

Otras dos orejas cortó Francisco José Palazón de un toro del hierro Fuente Ymbro encastado y nada fácil. El alicantino le buscó las vueltas con valor y acabó metiéndolo en el canasto, sacando muletazos de buena factura y cruzándose en la corta distancia.

Por su parte, Abel Valls desorejó al novillo de Fernando Peña, un astado rebrincón y sin fondo, pero con el que el castellonense estuvo muy dispuesto. Lo mejor llegó al natural, largo y profundo. Lo mató de una buena estocada. Antes, torearon tres alumnos de las escuelas taurinas de las tres provincias. Alberto Gila cortó una oreja, Jonathan Varea apenas pudo hacer nada y Cristian Climent toreó con gusto. H

Pulsa para ver más contenido para ti