El Ayuntamiento de Castellón ha sido uno de los cinco primeros consistorios –Alcorcón, Teruel, Castellón, Granada y Motril- que ha colgado el plan de pago a proveedores en su página web municipal –desde el pasado viernes- con el fin de que éstos puedan consultarlo, “lo que pone de manifiesto la transparencia del equipo de gobierno del Alcalde Alfonso Bataller”, tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Hacienda, Juan José Pérez Macián. De esta forma, “hemos puesto a disposición de los proveedores esta herramienta con el fin de que puedan ser conocedores de esta situación ya que creemos que es imprescindible poner al alcance de éstos todo lo necesario para su conocimiento”. En total serán 562 proveedores del Ayuntamiento de Castellón los que se beneficien de esta medida.

Pérez Macián ha detallado que el pasado jueves, el Ayuntamiento de Castellón remitió al ministerio de Hacienda el informe municipal donde se solicitan un total de 46.710.092,16 para el pago a proveedores, tal y como ha previsto el Gobierno de España. El edil ha recordado la “gestión correcta del equipo de gobierno del PP y de la dificultad de cumplir un presupuesto donde debemos de cumplir un 30% más de asuntos que no nos corresponden”.

Pérez Macián también ha destacado que, debido a que el PSOE no fue capaz de poner en marcha una adecuada Ley de Haciendas Locales que permitiera una financiación adecuada a los ayuntamientos, ahora se ha motivado que el Ejecutivo de Rajoy haya tenido que tomar esta medida de forma extraordinaria.

El teniente de alcalde Hacienda ha manifestado que “son un total de 2.504 facturas de los años 2010 y 2011 las que se han remitido al Ministerio de Hacienda, junto con el informe municipal del Ayuntamiento de Castellón”.