Síguenos en redes sociales:

EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VISITA EL CENTRO

El Centro Gran Vía ya tiene 18 de los 260 usuarios previstos

En ocho semanas estarán todos los servicios en marcha

El centro de dependientes Gran Vía de Castellón se inaugurará hoy oficialmente pero ya funciona desde el pasado 2 de mayo. Casi dos semanas durante las que ha acogido a los 18 primeros usuarios --12 enfermos mentales crónicos, dos de alzhéimer y cuatro discapacitados físicos--, activando de esta forma tres de los siete departamentos que ofrece la instalación y que la empresa gestora espera que estén a pleno rendimiento --con las 260 plazas adjudicadas-- en ocho semanas, a mediados del mes de julio.

Tras la puesta en marcha de los servicios de la residencia de enfermos mentales, de la de personas con discapacidad física y del centro de día de alzhéimer, las mismas fuentes aseguran que a finales de esta semana se abrirá también la residencia de la tercera edad para enfermos de alzhéimer. Quedará pendiente, la residencia de daño cerebral sobrevenido, el centro de rehabilitación e integración social y el de discapacitados psíquicos.

INTERÉS CRECIENTE // En los primeros 10 días de funcionamiento han sido muchas las familias que se han interesado a diario por los servicios que prestan. Según explican desde la empresa gestora, visitan las instalaciones y empiezan a pactar fechas de ingresos para que sus familiares consigan una de las 260 plazas.

En cuanto a la plantilla de profesionales, de la que forman parte 120 personas, ya se han incorporado a su puesto. No obstante, desde El Castillo informan que la bolsa de trabajo no está cerrada y que continúan recibiendo currículos -ya tienen más de 10.000-. El Gran Vía recibirá hoy la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré; el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, entre otras autoridades del sector.

Pulsa para ver más contenido para ti