El sábado comienza la primera ruta de gastronomía local Sabores de Castellón, un nuevo proyecto gastronómico en el que el público podrá degustar en 12 establecimientos de la capital de la Plana tapas y montaditos elaborados con materia prima de nuestra tierra, productos tradicionales que se pueden adquirir en el Mercado Central.

A partir de entonces, todos los jueves, viernes y sábados del mes de junio, de 19.00 a 22.00 horas, se podrá participar en la ruta.

Además, Sabores de Castellón incluye la posibilidad de participar en el sorteo de interesantes premios: una noche con cena, alojamiento y desayuno para dos personas en un lugar especial del interior de Castellón, un iPad Mini Wifi de 16GB, dos rutas de sabores completas para dos personas y dos lotes de productos gastronómicos que contienen vinos, aceites y mermeladas.

Sabores de Castellón cuenta con la colaboración de Canal Gastronomía de Mediterráneo, Mercado Central de Castellón, Oleicola de Penyagolosa, Cocacola, Pla de l’Arc, Grupo Zona, café Disco Clam, Castalia Iuris y Heladería Mamma Luisa.

El comité gastronómico que ha elaborado esta ruta de tapas de gastronomía local está conformado por Manolo Martín, director de Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón; Julio César Cano, crítico y autor gastronómico, y Paco González, crítico gastronómico. La iniciativa fue dada a conocer ayer en un acto que se celebró en el Mercado Central y que contó con representantes de los locales participantes, además de los miembros del comité gastronómico y empresas colaboradoras. Un proyecto que tiene como objetivo la innovación y el apoyo al sector hostelero de Castellón con una fórmula que busca espacios para la convivencia. H