Síguenos en redes sociales:

SOLO HUELVA CIERRA MENOS OPERACIONES INMOBILIARIAS EN ESTA ZONA DEL LITORAL

Castellón está a la cola en venta de viviendas en el Mediterráneo

Los extranjeros de otros países compran más, pero son solo 12 en todo el 2013. La provincia vende este verano 1.226 pisos, seis veces menos que Alicante

Castellón está a la cola en venta de viviendas en el Mediterráneo

Castellón tiene una asignatura pendiente en la venta de viviendas. Pese a ser una provincia costera, es la segunda por la cola del litoral Mediterráneo. En los meses centrales de este verano, de julio a septiembre, las operaciones cerradas sumaron 1.226, y solo Huelva registró menos en este tercer trimestre, 967, según las estadísticas difundidas ayer por el Ministerio de Fomento.

La provincia ocupa la posición décimoséptima del ránking estatal, y dentro de la Comunitat, sigue muy a la zaga y llega a tener seis veces menos compradores que Alicante (6.741 apartamentos vendidos este último verano); y tres veces menos que Valencia (3.534).

ACUMULADO // De enero a septiembre Castellón ha vendido 3.528 viviendas, lo que supone un descenso del 26% respecto a mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.761 operaciones. Sin embargo, las compras por parte de extranjeros sí que han crecido, aunque poco, un 11%, al pasar de 471 a 523. De ellas, es más residual la demanda de extranjeros que viven en otros países, pues son apenas solo 12 frente a 7 del ejercicio anterior.

En el ránking de relaciones inmobiliarias internacionales, referido a este último trimestre de la campaña estival, Castellón es la décimotercera. En este último verano, con solo seis ventas en este campo, empata con Tarragona y Pontevedra. Valencia vende 19. Pero la líder cara a los extranjeros es Alicante, con 434; Málaga, con 273; y Baleares, con 98.

La comparativa con la media del país tampoco deja muy bien parada a Castellón. Y es que el decrecimiento de ventas en el tercer trimestre del 2013, el -37% en la provincia, refleja una tendencia más pésima que la nacional, que sumó 70.196 operaciones, el -6,8%. Sí han ido a la par, sin embargo, en el alza de la segunda mano, que ambas comparten. H

Pulsa para ver más contenido para ti