Síguenos en redes sociales:

REACCIONES

La oposición pide una condena mayor y que no haya indulto

Para el PSPV, Carlos Fabra "ha estado estafando a los ciudadanos"

La oposición pide una condena mayor y que no haya indulto

Las reacciones de la oposición a la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública no se hicieron esperar.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asegura que el PP "debe empezar a asumir responsabilidades políticas". "Lo que ha pasado es muy grave y debe tener consecuencias políticas. Un responsable político de primer orden ha estado estafando a los ciudadanos que pagaban impuestos porque él no lo hacía", añade, asegurando que Carlos Fabra "ha dirigido durante mucho tiempo el PP" y que "en gran medida" Alberto Fabra es president de la Generalitat gracias a él.

La formación de Compromís, por su parte, exige "reacciones políticas" del PP y lamenta que no sea una condena "mayor". El diputado de la coalición por Castelló, Josep Maria Pañella, considera que da la impresión de que al PP "se le va a amontonar la faena" a la hora de buscar firmas para que sus condenados sean indultados y no vayan a la cárcel.

Por su parte, la diputada de EUPV en Les Corts Marina Albiol pidió al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que "vete" cualquier iniciativa sobre una posible petición de indulto.

Pulsa para ver más contenido para ti