La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha reunido hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, para analizar los avances del proyecto del acceso sur ferroviario al puerto.

A finales de 2013, la Conselleria remitió al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el estudio informativo del acceso sur para obtener la Declaración de Impacto Ambiental.

La Consellera ha destacado la importancia que tiene para el desarrollo de Castellón y de toda la Comunitat la implantación del tercer carril y el Corredor Mediterráneo. En ese sentido, ha recordado que esta misma semana el Ministerio de Fomento comenzaba las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunitat en el tramo Moncófar-Castellón, con una inversión prevista de 34,6 millones de euros.

"El Gobierno Central está cumpliendo su palabra, ha iniciado las obras tal y como anunció la ministra Ana Pastor y este gran proyecto es una realidad", ha asegurado Bonig.