El expresidente de la Diputación y del PP en Castellón, Carlos Fabra, atribuyó ayer ante el juez la contratación de actos electorales a Orange Market en las campañas del 2007 y 2008 al Partido Popular en Madrid, con sede en c/Génova, y negó haber hecho pago alguno a la trama Gürtel, incluido un apunte contable de 90.000 euros que se le atribuye.

Fabra declaró como testigo en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ante el instructor del caso Gürtel en Valencia, José Ceres, en relación con tres de las piezas del procedimiento en las que se investiga la supuesta financiación irregular del PP valenciano durante los mencionados ejercicios, en los que se celebraron diversos comicios.

El exlíder popular en Castellón aseguró por la tarde a Mediterráneo que “ha quedado muy claro que Castellón no tiene nada que ver ni con Orange Market ni con la trama de Gürtel”.

Relató que había declarado ante el juez “solo unos cinco minutos”, mientras que calificó el interrogatorio del fiscal de “reiterativo”, por lo que se prolongó hasta “casi 50 minutos lo que se podía haber hecho en 15”.

Según Carlos Fabra, sus respuestas evidenciaron que “las cuentas del PP en Castellón están más claras que el agua y que no teníamos nada que ver con las contrataciones”. Dijo que esos contratos para los actos electorales se cerraban en la sede central del PP, en la calle Génova en Madrid, y añadió, en este sentido: “Desconozco quien tomaba las decisiones en Madrid sobre con quien se trabajaba para los actos”.

presupuesto de ‘el Bigotes’ // El expresidente del PP en Castellón, confirmó su declaración ante el juez en el sentido de que tan solo conocía “de haber oído sus nombres en los medios” a presuntos cabecillas de la trama Gürtel como Francisco Correa y Pablo Crespo, mientras que de Cándido Herrero “no conocía ni su nombre”.

En relación con Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, explicó que en un momento dado le visitó en la Diputación de Castellón para ofrecer hacerse cargo del estand de Costa Azahar en Fitur. Fabra indicó que “le dije que trajera un presupuesto y, como era desorbitado para nuestras posibilidades, lo rechacé”. H