El grupo municipal socialista de Castellón ha presentado una moción para que el pleno acuerde crear una asesoría jurídica para las organizaciones sociales sin ánimo de lucro de Castellón que estén inscritas en los diversos registros municipales de asociaciones. Los beneficiarios serían las gaiatas, collas, clubes deportivos, asociaciones vecinales, asociaciones culturales, organizaciones educativas, entidades de bienestar social y solidaridad, etcétera, cuya actividad es “decisiva para la socialización de la ciudadanía”.

“Las organizaciones sociales son un gran activo de Castellón porque contribuyen al engrandecimiento de la ciudad a través de sus aportaciones a la defensa de los derechos, la cultura, el deporte, el movimiento ciudadano, la fiesta y el ocio, etc. Una labor que merece ser respaldada de forma clara e inequívoca por las instituciones públicas, principalmente por parte del Ayuntamiento, la administración más cercana a sus intereses”, afirmó ayer la portavoz del PSPV-PSOE, Amparo Marco.

Los socialistas consideran que el cumplimiento de las obligaciones administrativas, estatutarias y fiscales es cada vez más costoso para las entidades sociales sin ánimo de lucro. H