El Ayuntamiento de Castellón recibió ayer la visita del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el equipo municipal mostró su total apoyo a las políticas del Consell y de su conseller. Marzà, acompañado por el director territorial en Castellón, Robert Roig, estuvo con el alcalde en funciones, Enric Nomdedéu;el concejal de Educación y Deporte, Enric Porcar; y la concejala de Cultura, Veronica Ruiz. Las principales novedades que presentaron fueron los cambios que van a producirse en la gestión de Culturarts y el plan de choque del Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras de los colegios de la ciudad.

En este sentido, tanto Marzà como Nomedéu destacaron la necesidad de redefinir los objetivos de Culturarts Castelló, la cual es una “plataforma que está en revisión”, para garantizar programaciones de interés y un acceso a la cultura para toda la ciudadanía, “no solo de Castellón, sino de las comarcas que la envuelven, y como reclamo turístico de la propia ciudad”. Según el conseller, “la redefinición de Culturarts Castelló seguiría las pautas que hemos marcado”.

El conseller explicó que están elaborando un Manual de buenas prácticas para la dirección de los diferentes espacios culturales que dependen de Conselleria (Auditori de Castelló, Teatro Principal, Museu de Belles Arts, Espi d’Art o Palau de Peñíscola). Y remarcó que su objetivo es “bajar la carga política en la designación”. Asimismo, según el conseller “el acceso a la cultura para la ciudadanía es uno de los fundamentos de nuestra política cultural”.

Por otro lado, destacaron el análisis de los centros educativos de la ciudad de cara al inicio de curso. Marzà comentó que “el plan de mejora de infraestructuras contribuirá a la dignificación de la escuela de calidad”. Y criticó que “en materia educativa, Castellón ha sufrido durante muchos cursos políticas que no beneficiaban la enseñanza pública”. H