Una carta de ciudadanía para dar la bienvenida a los nuevos castellonenses. El Ayuntamiento de Castellón quiere dar solemnidad a la llegada de los bebés nacidos en el último año y empadronados en la ciudad. Un reconocimiento que se concretará en la entrega de un diploma y una carta de bienvenida a las familias de aquellas niñas y niños que así lo soliciten. «El gobierno municipal quiere reforzar la idea de pertenencia a Castellón, el orgullo de formar parte de una ciudad con cultura, identidad y tradiciones propias», tal y como afirma la alcaldesa, Amparo Marco.

«Es una manera de decir que Castellón está contenta de recibir a las personas que han nacido aquí y que a partir de ahora son ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho. Estamos encantados de recibirles con los brazos abiertos y felicitamos a sus familiares y amistades por su llegada a esta tierra abierta, solidaria y alegre en la que han tenido la suerte de nacer», dice Marco, quien agradece la iniciativa del concejal de Juventud, José Luis López.

La ilustración que se entregará ha sido diseñada por el estudio Juárez&Casanova y representa elementos históricos, legendarios y geográficos de Castellón, como el Castell Vell, el Fadrí, Tombatossals, el parque Ribalta y el Grao.

El Ayuntamiento convocará varios actos a lo largo del año para hacer entrega de la carta y el diploma a quienes lo soliciten. Para ello, se habilitará un mail en el que las madres y padres podrán tramitar la solicitud. El primer acto de entrega de las credenciales de ciudadanía será este lunes, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Derechos

«Es un acto sencillo, que quiere ser la expresión pública de los derechos de la infancia como símbolo del progreso de la humanidad y, también, la reafirmación de la voluntad de Castellón para avanzar hacia una sociedad más libre, justa y democrática, en la que los derechos de los niños tengan una protección preferente», añade López.