Síguenos en redes sociales:

Visita real

El Rey preside el acto institucional del 50º aniversario de BP en Castellón

Felipe VI recibe como obsequio una fotografía de la visita de su abuelo, Don Juan de Borbón, en 1991, a la refinería

El Rey preside el acto institucional del 50º aniversario de BP en Castellón

Su Majestad el Rey ha visitado esta mañana la refinería de BP en Castellón y ha presidido el acto conmemorativo de su 50º Aniversario. Con esta visita, la primera que hace a Castellón como Rey de España, ha conocido el proyecto empresarial de BP y la fuerte apuesta del grupo por esta refinería, una de las mejores del mundo y un motor económico e industrial para su entorno.

A su llegada a la refinería, Su Majestad, acompañado por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue recibido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; por el presidente de BP España, Luis Aires; el director Ejecutivo de Downstream, Tufan Erginbilgic; el director de la refinería, José Luis García Galera; el embajador británico en España, Simon Manley y la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, entre otras autoridades y directivos. También han estado presentes Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues. Asimismo, no han faltado a la cita personalidades del mundo de la empresa, la política y la sociedad castellonense y autonómica, como el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón; el rector de la UJI, Vicent Climent; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano; el delegado del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; y altos cargos de las fuerzas de Seguridad del Estado, como el general de la Guardia Civil en la Comunitat, Fernando Santafe; y el jefe superior de la Policía de la Comunitat, Javier Cuasante.

Acto seguido, Felipe VI ha accedido al interior del edificio, donde a través de una exposición gráfica se le ha explicado la presencia de BP en el mundo, sus planes de futuro y el papel que la compañía ha desempeñado en España, haciendo especial énfasis en el compromiso del grupo y su apuesta de crecimiento en este país. Tras visitar la sala de control durante el recorrido, guiado por una pequeña comitiva de autoridades, el Rey ha finalizado el acto, de vuelta a la carpa donde le esperaban unos 150 invitados. El presidente de la compañía en España, Luis Aires, ha dirigido unas palabras al auditorio y se ha proyectado un vídeo. Como colofón, el monarca ha descubierto una placa conmemorativa del medio siglo de vida de la refinería de Castellón; y ha recibido como obsequio una fotografía de su abuelo, Don Juan de Borbón, cuando visitó las mismas instalaciones en el año 1991.

Pulsa para ver más contenido para ti