La UJI arranca su año electoral para la renovación del rectorado en mayo con el calendario de las primeras votaciones, las que afectan a los consejos y direcciones de 11 departamentos y tres institutos de las cuatro facultades.

En un curso en el que se deben renovar la mayoría de órganos de participación de Riu Sec, primero van los departamentos; después, las juntas de centro y decanatos, en el primer trimestre del 2018; y en el segundo, el claustro y el rectorado. Dos nombres suenan ya en la carrera por suceder a Vicent Climent, como son los catedráticos Eva Alcón y Domingo García Marzá.

El consejo de gobierno dio luz verde ayer a la agenda. Del 27 de noviembre al 1 de diciembre podrán presentarse candidatos al consejo del Instituto de Geografía y al de Nuevas Tecnologías de la Imagen, además de las áreas de Historia, Geografía y Arte, Traducción y Comunicación, Derecho Público, Economía, Matemáticas, Química, ingenierías de Industriales y Diseño, Mecánica y Construcción, Química, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y Enfermería. También, pero de manera parcial, de Estudios Ingleses, Filología y Medicina. Las elecciones serán el 12 de diciembre.

Del 19 al 23 de enero le toca el turno a las direcciones de los mismos y al Instituto de Desarrollo Social. Votarán el 1 de febrero.

+CONSEJO DE GOBIERNO El doble de plazas para EnfermeríaEnfermería tendrá el curso que viene el doble de plazas de primero, de 60 a 120, al integrar la Escuela Sagrado Corazón. También pasará de 1.752 a 2.300 horas de prácticas.La Escuela de Doctorado creceLa Escuela de Doctorado ha ofrecido 3178 plazas en el curso 2016/17 en 19 programas. En total, suma 655 alumnos.