Síguenos en redes sociales:

pocos medios

Una avería aplaza la campaña de control de velocidad en Castellón

La Policía Local suspende los test en las rondas por un «problema técnico». Debían de haberse iniciado el lunes y hoy tienen previsto solventar el incidente

Una avería aplaza la campaña de control de velocidad en Castellón

Una avería ha dejado a la Policía Local de Castellón sin poder realizar los controles de velocidad que tenía previstos para esta semana, cuando había organizado una campaña especial para concienciar a los conductores de la capital sobre la importancia de respetar los límites. Por «problemas técnicos», según han confirmado fuentes policiales, no han podido montar los test previstos para el lunes y el martes, aunque confían en que hoy pueda solventarse el incidente e iniciar, así, las pruebas de velocidad previstas. Los agentes solo cuentan con una furgoneta y un velocímetro para ello.

La campaña se prolongará, tal y como anunció la policía, durante toda la semana en las principales avenidas y las rondas de la ciudad, donde suele detectarse un exceso de velocidad de forma frecuente. Tanto es así, que cada vez que se produce un atropello, clubes ciclistas y de runners de Castellón piden mano dura frente al exceso de velocidad y reivindican más radares, semáforos y badenes, en especial, en lugares como las rondas Este, Norte y Sur.

Los agentes recuerdan que la velocidad excesiva o inadecuada, junto con las distracciones al volante y el alcohol, son las principales causas de accidentes de tráfico y estas circunstancias agravan, en la mayoría de las ocasiones, las lesiones para la víctima. El último de los atropellos mortales que se registró en Castellón tuvo lugar el 1 de octubre en la plaza Mª Agustina y en él perdió la vida un castellonense de 26 años. Según adelantó este periódico, la investigación policial determinó que el conductor, que tras el arrollamiento se dio a la fuga sin auxiliar al herido, circulaba con exceso de velocidad.

MANIFESTACIÓN / Por otra parte, el Sindicato de Policías Locales y Bomberos se manifiesta hoy, frente a Les Corts, en contra del Anteproyecto de Ley Policía Local que va a debate el Pleno al considerar que «favorece a unos pocos y perjudica a muchos».

Pulsa para ver más contenido para ti