La incertidumbre para los conductores de la provincia, especialmente para los transportistas, no cesa. La amenaza llega ahora por parte de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que amenazan con cortar el paso al tráfico en la frontera entre Castellón y Tarragona el próximo 21 de diciembre, dentro de las numerosas medidas de protesta programadas por el independentismo catalán ese día.

Así lo anunciaron ayer desde este colectivo a través de un vídeo, en el que detallaban que dicha jornada aislarán a Cataluña cortando sus conexiones viales tanto con la Comunitat Valenciana como con Aragón. Cataluña abierta a Europa y cerrada a España es el lema que aparece en este vídeo, en el que entre otras acciones se plantea cerrar la conexión por carretera con Vinaròs. De esta manera, los transportistas de Castellón perderían su principal vía de acceso a Europa.

Una amenaza que no se puede tomar a la ligera, ya que sin ir más lejos los CDR cortaron el sábado la AP-7 a su paso por l’Atmella (Tarragona) durante 15 horas, en protesta por una actuación de los Mossos. El tráfico tuvo que ser desviado por la N-340.

Ayer, estos grupos volvieron a actuar en esta carretera, abriendo los peajes de la autopista en distintos puntos de Cataluña, de nuevo en protesta por el encarcelamiento de los líderes políticos independentistas.

TRANQUILIDAD //

En cuanto a la movilización de los chalecos amarillos en Francia, la jornada de ayer fue mucho más tranquila que la del sábado en lo que al paso de camiones se refiere. Como informaron desde el servicio de Tránsito de la Generalitat de Cataluña, las restricciones al tráfico en la frontera no se activaron, todo lo contrario que en la jornada anterior, cuando desde este mismo departamento se recomendaba a los camiones coger otra ruta.

Una buena noticia para el sector citrícola, que afronta esta semana los días decisivos de la campaña de Navidad en lo que a exportaciones se refiere.