Castellón está siendo una de las provincias más afectadas por la Preemergencia por vientos nivel naranja decretada por el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana. No en vano, seis poblaciones castellonenses están entra las siete más afectadas por rachas que, incluso, han alcanzado los 126 km/h en el Aeroport de Castelló.

Según datos facilitados por el servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad Valenciana, las rachas de viento, hasta el filo de las 13.00 horas de este miércoles --y que se prevé perduren con intensidad hasta las 16.00 horas--, han afectado al citado Aeroport de Castelló, con rachas de hasta 126 km/, ascí como localidades como Morella (96 km/h), Torreblanca (93 km/h), Fredes (85 km/h), Atzaneta del Maestrat (84 km/h) o Vilafranca (75 km/h).

Además, en la capital de la Plana las rachas están alcanzando los 68 km/h, mientras que Vinaròs y Montanejos han registrado 66 km/h. Las temperaturas se moverán hoy entre los 8 y los 13 grados, aunque la sensación térmica será inferior por el viento.

DESTROZOS Y DESPERFECTOS EN VARIAS POBLACIONES // Las fuertes rachas de viento han derribado esta mañana un árbol en el acceso al polideportivo de Onda. La Policía Local ha acordonado la zona para evitar el paso por el lugar. Se trata de la primera incidencia de la jornada por las condiciones meteorológicas, según han confirmado los bomberos. Tras esta intervención, los bomberos de la Diputación han retirado otros cuatro árboles en Alcossebre, Eslida, Sueras y Alcalá. En Vila-real se ha procedido a la retirada de una chimenea.