Las limpiadoras de institutos siguen de huelga indefinida «porque el Consell no ha cumplido en su totalidad con lo que se comprometió, que era el pago de las nóminas y los atrasos pendientes que ha dejado pendiente la empresa Limpiezas Raspeig». Así lo explica la representante de la federación de Limpieza de CCOO, Isabel Medina, tras la reunión que mantuvieron las afectadas y en la que aprobaron seguir con esta medida de presión para que estas trabajadoras de la limpieza puedan cobrar lo que se les debe.

Medina destaca que los representantes del Consell se comprometieron a abonar durante el jueves y el viernes las nóminas de diciembre y enero, así como los atrasos del 2018 «y solamente ha pagado enero y, a algunas, diciembre. Las cantidades correspondientes al pasado año no las ha cobrado nadie todavía».

En la actualidad son 120 trabajadoras de la limpieza las afectadas por esta situación. Debido a este paro, más de una veintena de institutos, además de otras dependencias como las del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de la provincia de Castellón no cuentan con el servicio de limpieza habitual desde hace casi 15 días, ya que las protestas arrancaron el pasado 18 de febrero.