El Periódico Mediterráneo y la Universitat Jaume I han organizado un Facebook Live este jueves 21 de marzo, a las 11.30 horas, que abordará en directo la investigación sobre Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas de la mano de la investigadora Ana Sánchez, de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI. Pese a que la periodista Noelia Martínez será quien realice la entrevista, este formato permitirá interactuar a los usuarios de Facebook de ‘Mediterráneo’, que podrán formular sus preguntas en directo y resolver todas sus dudas.

Esta charla/entrevista permitirá descubrir todos los secretos de la enfermedad de una forma fácil y sin moverse de su domicilio a través de su dispositivo multimedia. Ana Sánchez es la directora del grupo de Investigación en Neurobiotecnología de la UJI y su participación se enmarca en el proyecto ‘Comunicación para el desarrollo de la investigación e innovación responsables: una experiencia aplicada en investigación contra el Alzheimer’, llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La entrevista, coordinada por Rosana Sanahuja, se enmarca en una serie de Facebook Live realizados durante los meses de marzo y abril sobre temas científicos de actualidad e interés social, puesto que tratarán temas vinculados con el medio ambiente, la sostenibilidad, la salud y el envejecimiento. En las ediciones anteriores se realizó un Facebook Live centrado en los videojuegos, con el catadrático de la UJI Miguel Chover, y otro sobre agricultura y medio ambiente de la mano de Vicent Arbona.