El candidato de Compromís a les Corts per Castelló, Vicent Marzà, y la candidata en la lista municipal Verònica Ruiz destacaron los avances sociales conseguidos durante este mandato desde el gobierno durante un encuentro vecinal en el Raval Universitari.

Marzà valoró el trabajo hecho «para mejorar la situación de la escuela pública, con la gratuidad de los libros de texto y la reconstrucción de los centros de educación» y destacó «la necesidad de hacer irreversible el cambio para no volver a la oscuridad del pasado». A nivel municipal, Ruiz calificó como éxitos «los avances en materia cultural, con la descentralización de actividades por barrios, y la gestión en movilidad, con una apuesta clara por la bicicleta y el transporte público».

«Compromís somos la única fuerza política que sitúa a las personas en el centro de la política, trabajando por su bienestar», explicó el candidato autonómico. «Por eso es importante que continuemos trabajando para consolidar el cambio, para hacerlo irreversible y no volver a la oscuridad del pasado», explicó Marzà. El cabeza de lista por Castelló puso como ejemplos los avances en enseñanza y en sanidad, como la reducción de las ratios escolares, la gratuidad de los libros de texto y las ayudas a la dependencia.

«Hay que seguir en la misma línea, y para eso Compromís tiene que ganar las elecciones del próximo 28 de abril y del 26 de mayo», destacó Marzà.