Durante la noche del pasado viernes se pudo avistar una enorme bola de fuego desde distintos puntos del litoral mediterráneo. Así lo registraron las cámaras de la estación de Ibiza, con una magnitud visual -16, lo que propició que su estela persistente fuese fotografiada por numerosos aficionados ya que el archivo muestra cómo este superbólido cruzó el cielo de Baleares, València, Cerdeña y Algeria.

En un primer momento, los observadores consideraron que podría tratarse de un meteorito o una estrella fugaz. Sin embargo, tras el estudio pertinente, los expertos afirmaron que se trataba de un superbólido, un cuerpo formado por materia cósmica que, por su tamaño, se puede advertir a simple vista y que atraviesa la atmósfera a gran velocidad. En este caso, su luminosidad fue mayor a la de la Luna; estaría entre la luminosidad del satélite terrestre y la del propio Sol.

Durante toda la noche, el teléfono de emergencias 112 recibió un total de 55 llamadas desde diferentes puntos de municipios de todo el litoral, pasando desde Cadaqués hasta l’Ametlla de Mar. Cabe destacar que, según los expertos, la bola de fuego posiblemente esté relacionada con la reciente lluvia de perseidas de este mes de agosto.