El malestar que existe con la actual gerente del Patronato Municipal de Turismo, Amparo Martínez Soria, en cuanto a su gestión turística en la ciudad de Castelló se refiere aboca a un cambio en la gerencia de este ente, tal y como ha podido saber este diario. Según han reconocido fuentes del equipo de gobierno, «sí que existe un malestar» entorno a la labor de promoción turística de la capital de la Plana aunque, «por el momento», Martínez permanece en este puesto de confianza por designación de la alcaldesa a propuesta del Consell Rector. De hecho, este lunes participó en la reunión extraordinaria de este ente municipal.

Amparo Martínez accedió a la gerencia del Patronato de Turismo hace ahora un año y uno de sus principales cometidos era impulsar el plan estratégico de turismo, el primero con el que cuenta la ciudad. Avanzar en las líneas de actuación que permiten que Castelló se posicione como destino turístico ha sido otra de las cuestiones que no han llegado a su fin. Al parecer, estas prioridades se han quedado en el camino, sin llegar a materializarse ya que, según ha podido saber este diario, las reuniones sectoriales que debían llevarse a cabo no han tenido lugar.

Al llegar al cargo sí que se reunió con todos los grupos políticos sin llegar a consolidarse ningún gran proyecto para la ciudad. Además, el Patronato Municipal de Turismo se constituyó la semana pasada y de este forman parte, entre otros, Fabrizio Muzzati, por el PSOE, o Juan Gallén, en representación del PP, entre otros. Este es el último de los tres patronatos con los que cuenta el consistorio --junto al de Fiestas y el de Deportes-- en ponerse en marcha durante esta legislatura que preside Amparo Marco.

FALTA DE IMPULSO

La falta de impulso al turismo parece ser que ha sido el principal motivo del malestar que existe en el equipo de gobierno y que podría ser el principal desencadenante de esta crisis que finalizaría con la destitución de la actual gerente. Hay que recordar que Martínez Soria, natural de València y graduada en Turismo además de Máster en Dirección y Planificación de Turismo, fue la elegida entre ocho aspirantes para la gerencia de Turismo tras una valoración.