El Patronato Provincial de Turismo dio los primeros pasos para coordinar la acción conjunta que, bajo el paraguas del organismo autónomo de la Diputación de Castellón, desarrollarán los municipios de costa e interior de cara a la próxima edición de Fitur, la feria de turismo internacional, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid.

La diputada de este área, Virginia Martí, reunió en las nuevas dependencias de la institución a representantes municipales y técnicos de aquellas localidades que tiene previsto promocionar sus productos turísticos en esta importante cita. Un encuentro que sirvió para coordinar el protocolo a seguir en uno de los foros turísticos más relevantes de Europa.

En cuanto a las estrategias a seguir, deportes, cultura, gastronomía y festivales volverán a ser algunas de las principales apuestas, que contempla de nuevo la puesta en valor de la oferta turística de sol y playa de la Costa Azahar, así como la potencialidad y los recursos naturales existentes en el interior de la provincia.

Martí, acompañada por la gerente del Patronato Provincial, Virginia Ochoa, abordó también el plan de ferias del organismo autónomo para pulsar la opinión de los municipios y la opción de participar de la mano de Patronato. Fitur constituye el evento de referencia en el arranque del año, y posteriormente se desarrollan otros encuentros destinados a los principales mercados.