Dormir bajo las estrellas. El primer cámping burbuja de toda la Comunitat Valenciana, que se encuentra situado en Tírig, ya va cogiendo forma, con la instalación de las cinco sky bubbles en el glamping o cámping de lujo de este municipio del Alt Maestrat, que contará también con un restaurante y una piscina.

Se trata de las primeras instalaciones de este tipo en toda España que incluyen un sistema purificador de aire, creado para mejorar las medidas de seguridad ante la pandemia del covid-19.

De estos cinco alojamientos, uno está preparado para ser habitado con mascotas y otros dos incluirán una bañera de grandes dimensiones. Todos ellos dispondrán de telescopio y entre los servicios que se prestarán figuran una cena romántica o la posibilidad de regalar una estrella, con certificado correspondiente.

Cada una de las habitaciones burbuja lleva el nombre de un astronauta famoso y de la perra Laika, que fue al espacio.

Nature Zielo de Levante se situará cerca del Museu de la Valltorta, en el cámping del municipio, «que, tras realizar la cesión, se reforma y reestructura de modo que, entre otros, incorporará burbujas individuales adaptadas con todas las comodidades de ocio, salud y bienestar que pueda desear el campista», como explicó cuando se materializó la iniciativa el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, quien destacó la importancia de este tipo de infraestructuras para atraer a más visitantes y dinamizar la economía local. El glamping se encuentra junto al barranco de arte rupestre de la Valltorta y próximo a numerosas construcciones de piedra seca, ambas manifestaciones están declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Por ello, el Ayuntamiento confía en que será un atractivo turístico para el municipio. «La previsión también es atraer a gente a través de vales regalo», comentó Carreres.

La promotora de la iniciativa, Hostelería Bibey, SL, ya cuenta con otro cámping de estas características en Ciudad Real (Zielo las Beatas) y ahora apuesta por el Alt Maestrat.