El Ayuntamiento de Burriana no descarta, por ahora, la celebración de actos taurinos en las fiestas patronales en honor a la Misericordia de este año y estudia la adaptación de cada uno de los actos en base a las medidas de prevención establecidas frente al covid. «Estamos buscando alternativas, aunque la prioridad es la salud de todos», señala la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, quien analiza ahora la situación.

No obstante, la Fundación Satine, que preparaba dos toros de prestigio, ya anunció su traslado al 2021. Y es que fuentes de la entidad explicaron que consideran que, dado el éxito del astado Nubarrón, «no sería prudente exhibir los toros de las ganaderías Miura y Victorino por la atracción de numerosos aficionados que ello conlleva».

Mientras, desde la peña cultural taurina El Bou, perteneciente a la Federación Taurina de Burriana, mantienen la esperanza y aguardan con «optimismo» poder exhibir su astado previsto para los festejos de este ejercicio.

CON MEDIDAS / Desde el colectivo aseguran que confían «en poder sacar a la calle el toro adquirido en enero, de nombre Tunante, del hierro Ave María», y trasladan que consideran que «con unas medidas de seguridad reglamentadas en Sanidad se podría retomar el tradicional bou al carrer».

El consistorio concretará la programación y las medidas durante las próximas semanas.