Síguenos en redes sociales:

LOS PRIMEROS SEIS MESES del año

Emergencias coordina 74 rescates con helicóptero en un semestre

Una parte se realizó en el Alto Palancia, Baix Maestrat o Els Ports

Emergencias coordina 74 rescates con helicóptero en un semestre

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha coordinado en el primer semestre del 2020 un total de 74 servicios de búsqueda, salvamento y rescate, la mayor parte realizados por los helicópteros de coordinación y emergencia, según la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

De estos 74 servicios correspondientes a las tres provincias de la Comunitat, los helicópteros de la Generalitat participaron en 26 búsquedas y rescates, y el helicóptero del Consorcio de Bomberos de Alicante, en 48. Estas cifras globales corresponden a los servicios realizados por los helicópteros de la Generalitat Víctor-0 y Víctor-1, de coordinación y emergencias, y que operan en las provincias de Castellón y Valencia, además del Alpha 1, en la de Alicante y que depende del Consorcio. El helicóptero V-0 de coordinación de la Generalitat participó en cinco búsquedas y rescates, mientras que el V-1 de emergencias realizó 21 intervenciones. También cuentan con dos drones y una cámara termográfica.

Las comarcas de Castellón donde se realizaron los servicios fueron el Alto Palancia, el Baix Maestrat, Els Ports y la Plana Baixa. En Valencia, en el Camp de Morvedre, del Túria, la Costera, la Ribera Alta, Baixa, la Safor, Los Serranos y la Vall d’Albaida. En Alicante, el Grupo de Rescate efectuó un total de 48 servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti