Síguenos en redes sociales:

DIRIGIDO A FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

241.938 € para programas de verano infantiles en Castellón

15 municipios han sido los beneficiarios de la línea de subvenciones

241.938 € para programas de verano infantiles en Castellón

Quince localidades de la provincia de Castellón se repartirán los 241.938 euros que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas les ha destinado para la organización de programas municipales de verano gratuitos para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, un proyecto que cuenta con una presupuesto global para toda la Comunitat que asciende a los 1,5 millones de euros.

La Conselleria, que dio a conocer ayer esta decisión, no concretó cuáles son los municipios beneficiarios, pero sí precisó la finalidad de esta iniciativa, que persigue «garantizar la oferta de ocio y la alimentación a menores en riesgo de exclusión social».

En todo el territorio, estas ayudas llegarán a 96 municipios. A los 15 de Castellón hay que sumar los 37 de Alicante y los 44 de Valencia. En todos ellos, según indicó la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, Maria José Cortell, los programas están pensados para «familias o unidades de convivencia» para «facilitar la conciliación laboral, o en su caso, proporcionar un tiempo libre al día que favorezca la búsqueda y ocupación de actividades formativas y ocupacionales».

Será en los servicios sociales municipales donde priorizarán, en función de la cantidad asignada, quiénes serán sus beneficiarios, siempre atendiendo al mayor riesgo de exclusión

Pulsa para ver más contenido para ti