La III edición de Escala a Castelló cierra hoy con más de 13.000 visitas a las dos embarcaciones históricas que han participado este año, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, consolidando una marca propia en un contexto complejo derivado del covid-19. Una cita turística que aspira, en el 2022, a reunir a las naves gemelas Elcano y Esperanza, tal y como anunció ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien reconoció haber iniciado los trámites con la Armada Española para la llegada del primero y ayer mismo pidió la ayuda al cónsul honorario de Chile en la Comunitat, Leopoldo López, para que interceda ante la Armada de este país para la llegada del segundo. Al acto de presentación del balance también asistieron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, así como la concejala de Turismo, Pilar Escuder, y representantes de las empresas colaboradoras BP, Becsa, Iberdrola y El Corte Inglés.

«Hoy estamos aquí para hacer balance de una edición especial de Escala a Castelló, por la que apostamos en un momento muy complicado y que ha servido para anclar el evento en nuestra ciudad», aseguró la alcaldesa, quien destacó el protocolo anticovid, que han hecho de esta tercera edición, «un evento seguro».

Junto a las más de 13.000 visitas presenciales, esta edición ha tenido un impacto en redes sociales de más de 78.000 personas alcanzadas con las publicaciones, más de 16.000 reproducciones de los vídeos promocionales, más de 1.500 visitas a la web desde las redes sociales y más de 15.000 interacciones con las publicaciones. En cuanto al impacto en la web, ha sido de más de 5.000 visitas, siendo los días de más consultas los correspondientes al puente del 9 al 12 de octubre.

«Agradezco la gran acogida que ha tenido esta tercera edición entre quienes no han querido perder la oportunidad de visitar estas dos naves históricas, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, y agradezco el apoyo y la colaboración año tras año de Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, la Fundación Nao Victoria y el Real Club Náutico de Castelló, entre otros, para ayudarnos a consolidar este evento de referencia turística», manifestó la munícipe de Castelló.

En su intervención, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, puso en valor la organización de este evento y anunció que Castelló podrá seguir contando con la ayuda de la Generalitat para la edición del 2021.